SIASA comprometida con el medioambiente: consigue la certificación internacional ISO 14001

SIASA ha obtenido la certificación medioambiental ISO 14001, que evalúa todos los procesos de producción que lleva a cabo la empresa y que podrían afectar al medioambiente. El objetivo es asegurar que todas las actividades productivas se realizan adecuadamente y que se adquieren los compromisos legales necesarios, así como la formación y sensibilización adecuada de todos los equipos implicados.

Certificación medioambiental ISO 14001

La certificación ISO 14001 – Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) es una norma internacional que permite a las empresas demostrar el compromiso asumido con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad desarrollada.

El propósito de esta Norma Internacional es proporcionar a las organizaciones un marco de referencia para proteger el medio ambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes, en equilibrio con las necesidades socioeconómicas.

El eco robot de Soluciones Reunidas depura el agua contaminada

Eco robot para limpieza y preparación de superficies mediante Waterjetting, ISO 14001

Además, SIASA en el marco de la gestión ambiental de los residuos generados, cuenta con un eco robot utilizado en los procesos de limpieza y preparación de superficies mediante Waterjetting que recoge el agua contaminada para posteriormente, hacerla pasar por un sistema de depuración.

La instalación ofrece un sistema de limpieza ecológico y seguro para la integridad de los operadores. Al mismo tiempo contempla un proceso de trabajo eficiente que reduce el impacto medioambiental generando un 99% menos de residuos sólidos, porque descarta el uso de abrasivos y no utiliza productos químicos en el proceso.

Adicionalmente, el eco robot aumenta de forma sobresaliente la productividad en comparación con los trabajos realizados manualmente. Además, la calidad de los acabados es siempre la misma incluso cuando el dispositivo está en funcionamiento las 24 horas. De este modo se acortan los plazos del proyecto y disminuye el consumo energético empleado en él.

Además, el sistema de limpieza del eco robot consiste en un ciclo cerrado donde el agua utilizada se recolecta para su posterior tratamiento.

SIASA, comprometida con el medioambiente

SIASA mediante la obtención de esta garantía internacional ISO 14001, certificada por la empresa Applus+, refuerza su compromiso con el medioambiente y sigue apostando por construir un proyecto empresarial líder en su sector y respetuoso con las condiciones medioambientales de los distintos sectores en los que opera.