Construcción y Reparación Naval

Siasa finaliza los trabajos del buque Monte Urquiola

El proyecto incluye en total cuatro petroleros tipo Suezmax y Siasa ha destinado más de 300 especialistas y un millón de horas de trabajo para realizar tareas de revestimiento anticorrosivo

Siasa finaliza los trabajos del buque Monte Urquiola, el tercero de la serie Suezmax que Navantia está construyendo en Puerto Real.

Este es hasta el momento uno de los proyectos con mayor dificultad que ha tenido que afrontar Siasa, tanto por sus enormes dimensiones como por la simultaneidad de la construcción de los cuatro buques al mismo tiempo.

Se trata de cuatro buques tipo Suezmax, los que cumplen con los parámetros adecuados para navegar por el canal de Suez en cuanto a calado, manga y altura, que se están construyendo en el astillero de Navantia de Puerto Real, en Cádiz.

Hasta el mes de febrero, Siasa ha realizado los trabajos de preparación de superficies y aplicación de revestimientos en las fases de bloques, pre-montaje y diques, y entrega de los 4 buques (el cuarto está previsto finalizarlo en mayo). Desde 2016, fecha en la que empezaron los trabajos, Siasa ha destinado más de 300 especialistas que han realizado alrededor de un millón de horas de trabajos para aplicar las técnicas más innovadoras de revestimiento anticorrosivo a más de 480.000 metros cuadrados de superficies. Además, y debido a las enormes dimensiones de estos buques, con una eslora de 274 metros y calado de 16 metros, ha sido necesario un gran volumen de maquinaria.

En febrero se ha finalizado el tercero y para este mes de mayo, está prevista la finalización del último petrolero. La preparación de nuestros especialistas y la calidad y garantía en la ejecución de los trabajos han convertido a Siasa en líder en servicios de anticorrosión para el sector naval.

This post is also available in: EN