Siasa finaliza los trabajos del segundo buque para la Real Armada Australiana

La botadura se realizó el pasado 30 de agosto en las instalaciones de Navantia en la Ría de Ferrol

El pasado 30 de agosto, en las instalaciones de Navantia en la Ría de Ferrol (Galicia), se celebró la botadura del segundo buque tipo AOR para la Real Armada Australiana, y en cuyos trabajos Siasa ha tenido una destacada participación.

La botadura, que se realizó coincidiendo con la pleamar, contó con la presencia de responsables de la Real Armada Australiana, país propietario del buque, así como de la Armada Española, representantes políticos locales y regionales, empresas colaboradoras en el proyecto y responsables de Navantia.

Bautizado como “Stalwart”, se trata del segundo buque tipo AOR (Auxiliary Oiler Replenishment) o buque de aprovisionamiento logístico, que Navantia ha construido para la Real Armada Australiana, en la Ría de Ferrol (Galicia).

Concretamente, y durante los ocho meses que ha durado el proyecto, Siasa ha realizado los trabajos de preparación de superficies y aplicación de revestimientos anticorrosivos en la fase de bloques, lo que ha conllevado el tratamiento de aproximadamente 50.000 metros cuadrados en las cabinas que se encuentran en las instalaciones de Navantia Ferrol, y cuyo proyecto se inició en diciembre del pasado año 2019.

Además Siasa está realizando, y continuará una vez a flote, el tratamiento superficial y aplicación de revestimientos anticorrosivos correspondientes a las zonas de proa del buque, y cuya entrega final está prevista para el primer trimestre del próximo año 2020.

Nuevamente, Siasa ha cumplido con los estrictos plazos de finalización diseñados para esta fase de construcción del buque, así como con las exigentes especificaciones en términos de calidad, inspección y seguridad que conllevan implícito este tipo de proyectos.

This post is also available in: EN