Siasa finaliza los trabajos del segundo buque AOR-2 para la Real Armada Australiana

El 20 de mayo a las 13:00 h zarpó desde las instalaciones de Navantia en la Ría de Ferrol (Galicia), el segundo buque tipo AOR-2 (Auxiliary Oiler Replenishment) para la Real Armada Australiana. La empresa SIASA, perteneciente al grupo Soluciones Reunidas, ha realizado los trabajos de preparación de su superficie y aplicación de revestimientos anticorrosivos de los dos buques que contemplaba el proyecto.

SIASA finaliza los trabajos del segundo buque AOR-2 para la Real Armada Australiana

Tras finalizar satisfactoriamente las pruebas de mar cerca de la ría de Ferrol, el Nuship Stalwart ha puesto rumbo hacia Australia. En el momento de su partida ha tenido lugar un acto protocolario en el que han acudido la embajadora de Australia en España, la Sra. Sophia McIntyre y el Presidente de Navantia, el Sr. Ricardo Domínguez.
Este segundo buque llegará a Australia, y concretamente tendrá su puerto en HMAS Stirling, en el oeste del país. Ambos buques están pensados como barcos de apoyo a otras unidades, estando capacitados para el transporte y suministro en el mar de combustible, carga, agua o alimentos.

SIASA realiza los revestimientos anticorrosivos de los buques AOR-2 para la Real Armada Australiana

trabajos de preparación de su superficie y aplicación de revestimientos anticorrosivos de los dos buques AOR-2

Concretamente, y durante los 20 meses que ha durado el proyecto, SIASA ha realizado los trabajos de preparación de superficies y aplicación de revestimientos anticorrosivos en la fase de bloques, lo que ha conllevado el tratamiento de aproximadamente 50.000 metros cuadrados en las cabinas que se encuentran en las instalaciones de Navantia Ferrol, así como la continuación de los trabajos en el interior y exterior del buque en la zona de proa en la grada, y posteriormente a flote en el muelle de las instalaciones ferrolanas.

SIASA ha cumplido con los estrictos plazos de finalización diseñados para esta fase de construcción del buque, así como con las exigentes especificaciones en términos de calidad, inspección y seguridad que conllevan implícitas este tipo de proyectos.