Proyecto a 60 metros de altura sin accesos convencionales

Los especialistas de Depisa plantean una solución para realizar los trabajos de forma segura y ahorrando costes

El reto de este proyecto ha consistido en idear un sistema de acceso y elevación para trabajos de mantenimiento en columnas y depósitos de forma segura y ahorrando costes frente a otras opciones.

Concretamente, se trata del cambio de imagen corporativa en varias plantas de una multinacional del sector gasístico ubicadas en España. Para ello, los especialistas de Depisa, con certificación IRATA, han preparado la superficie y pintado columnas y depósitos de 60 y 38 metros de altura sin accesos convencionales.

El éxito del proyecto ha consistido en planear diferentes medios de acceso y elevación. Los operarios técnicos, mediante progresión vertical, analizaron la instalación necesaria y puntos de anclaje, así como el posterior estudio de cargas para certificar la manera más eficiente y segura de realizar los trabajos.

Depisa es especialista en trabajos verticales y ha realizado proyectos similares para la protección de la corrosión en otros centros de trabajo, dando una solución de acceso en altura de forma segura sobre infraestructuras como chimeneas, antorchas, calderas, torres de comunicación o eléctricas, cubiertas, etc.. incurriendo en el ahorro de costes frente otros medios de acceso.

 

This post is also available in: EN