mekanotub

El reto de montar un andamiaje en depósitos con un elevado número de tuberías y válvulas

Mekanotub plantea una innovadora solución para poder acceder a todas las superficies de los depósitos de gases técnicos

Mekanotub Scaffolding Solutions ha concluido con éxito los trabajos de andamiaje de varios depósitos de gases técnicos, en la zona de Barcelona.

El acceso a todas las superficies de los depósitos -de dimensiones entre 10 y 12 metros de altura- ha supuesto todo un reto a nivel técnico. El equipo de especialistas ha tenido que emplear numeroso material de recorte y diseñar un replanteo óptimo del andamio para poder librar el elevado número de tuberías y válvulas que existían entre la cota 0 a 2 metros.

Para este proyecto se han empleado los últimos desarrollos en materia de seguridad y de cubre-espacios del fabricante LAYHER, y se han utilizado alrededor de 30 toneladas. Los trabajos se iniciaron durante el mes de mayo del 2019 y concluyeron un mes más tarde.

Mekanotub Scaffolding Solutions ha cumplido con los exigentes plazos de ejecución de los trabajos solicitados por parte de la propiedad a la vez, de los requerimientos en materia de seguridad propia del montaje del andamio así como de las características especiales de un proceso productivo de un sector tan exigente como el farmacéutico.

This post is also available in: EN