Protección Pasiva Contra el Fuego

Depisa protege del fuego la refinería BP Oil de Castellón

La dificultad del acceso, así como del tipo de producto a aplicar, lo han convertido en un trabajo sólo apto para especialistas

Nuevo proyecto de gran complejidad y sólo indicado para especialistas formados específicamente para este tratamiento. Depisa ha finalizado la aplicación de revestimientos con Chartek para proteger contra el fuego la refinería de BP Oil de Castellón.

Concretamente, los trabajos de revestimiento se han realizado en la estructura metálica que soporta cuatro intercambiadores de calor en las instalaciones de la planta castellonense.

La dificultad del acceso, así como del tipo de producto a aplicar, lo han convertido en un trabajo sólo apto para profesionales formados específicamente para este tipo de aplicación. En este caso, son especialistas certificados por la compañía International Paints, fabricante de Chartek, un revestimiento epoxi intumescente de alto rendimiento con un 100% de sólidos en volumen, que aporta una durabilidad excelente y una protección combinada ante la corrosión y el fuego de hidrocarburos.

La refinería BP Oil de Castellón, que comenzó sus operaciones en 1967, ocupa una superficie de doscientas hectáreas, cuenta con casi 500 empleados en plantilla, más de 660 contratistas y 2.000 puestos de trabajo indirectos. Es la única que el grupo BP (British Petroleum) tiene en España y suministra el 85% de la demanda de combustibles de la Comunidad Valenciana y Baleares.

Proteccion Fuego

This post is also available in: EN