salamanca

Depisa protege 20.000 m2 de torres de alta tensión en Salamanca

Para poder acceder a las zonas de peligro, ha sido necesaria la coordinación y planificación de descargas, así como profesionales altamente cualificados en trabajos en altura

A finales del pasado mes de agosto Depisa finalizó los trabajos de preparación de superficies y pintura de un tramo de torres de alta tensión en la provincia de Salamanca, muy cerca de la frontera con Portugal.

Debido a la complejidad del proyecto, ha sido necesario realizar los trabajos durante la fase de descargo de tensión para poder acceder a las zonas de riesgo. Han intervenido hasta 15 profesionales altamente especializados en trabajos en altura y proximidad de tensión.

Concretamente, se han pintado alrededor de 20.000 m2 de torres con el objetivo de proteger el acero de los efectos nocivos de la corrosión. Los trabajos han consistido en la limpieza, imprimación EPOXY, sellado y acabado poliuretano de la estructura de las torres de alta tensión en servicio a 220 kV.

Depisa ha cumplido con los exigentes plazos de ejecución de los trabajos, respetando los estándares de calidad y seguridad solicitados por el cliente.

This post is also available in: EN