Depisa lleva a cabo el tratamiento anticorrosivo en la parada de la refinería de Repsol en A Coruña

Depisa ha realizado la preparación de las superficies y, posteriormente, el pintado anticorrosivo de las zonas tratadas. El principal objetivo de la preparación superficial es crear el necesario perfil de rugosidad para conseguir la máxima adherencia del pintado anticorrosivo.

A mediados del mes de enero DEPISA empezó las tareas de inspección, y tratamiento de las superficies en las principales unidades de la Refinería de A Coruña, entre las cuales cabe destacar: FCC, HDS-3, PRA-4 y HDT.

DEPISA ha trabajado principalmente en la unidad de FCC (Craqueo Catalítico Fluido) en la que se han llevado a cabo las actuaciones más relevantes. Esta unidad sirve para transformar gasoil procedente de la destilación atmosférica y de vacío en productos más ligeros y de mayor calidad para la elaboración final de combustibles.

Los trabajos realizados por DEPISA en la parada han colaborado en conseguir el objetivo de Repsol, mejorando la seguridad, la fiabilidad, el respeto al medio ambiente y la competitividad de las instalaciones.

Con el conjunto total de las actuaciones previstas en la planta se reducirán las emisiones a la atmósfera y se introducirán nuevos equipos para mejorar la eficiencia energética. Todo ello permitirá un ahorro de combustible y una reducción de las emisiones de CO2 de más de 18.000 toneladas por año.

DEPISA asignó a este proyecto un equipo formado por 40 profesionales que estuvieron realizando los trabajos requeridos desde el 15 de enero hasta el 15 de marzo. El proyecto finalizó con gran éxito y, es importante destacar, que no hubo ningún incidente de seguridad ni calidad durante su ejecución.

This post is also available in: EN