Trabajos preparación de superficies asegurando sostenibilidad medioambiente

Depisa incorpora procesos de trabajo que garantizan el mínimo impacto en el medioambiente

La empresa que forma parte del grupo empresarial Soluciones Reunidas y que celebró su 50 aniversario en 2019, afronta nuevos retos de futuro como el respeto por el medioambiente con la utilización de tecnologías que garantizan el mínimo impacto sobre éste.

A lo largo de los años Depisa ha ido ampliando, diversificando y complementando su cartera de servicios; desde los tratamientos anticorrosivos en el sector naval, el granallado y la pintura industrial, hasta los andamiajes y los trabajos verticales.
Ahora el reto está en seguir ofreciendo todos estos servicios y ampliarlos en algunos sectores, pero, además, con el objetivo estratégico de garantizar siempre que el impacto sobre el medioambiente es el mínimo.

Preparación de superficies mediante Waterjetting.

Preparación de superficies mediante Waterjetting, técnica de limpieza con chorro a ultra alta presión que permite minimizar el efecto a los equipos circundantes y la contaminación al medioambiente.

Oscar Ferreon, CEO de Soluciones Reunidas, explica que: «Desde su fundación, la empresa se ha caracterizado por utilizar las técnicas más innovadoras y reunir al mejor equipo de especialistas en aplicación de revestimientos anticorrosivos».

Depisa pone a disposición de sus clientes una plantilla formada por 400 especialistas cualificados enfocados 100% en la gestión de la calidad, seguridad, prevención y respeto hacia el medioambiente. La formación continuada y la capacitación de su personal es, de hecho, uno de los pilares en los que se asienta la competitividad de la empresa, que dispone de una escuela-cantera de oficios, organiza periódicamente jornadas técnicas y elabora planes de carrera para sus ejecutivos, basándose en la previsión de futuras necesidades del sector.

Formación técnica en el Technical Center de Depisa

Formación técnica en el Technical Center de Depisa, centro de I+D+i para la investigación y desarrollo de herramientas y maquinaria para mejorar la productividad, eficiencia e impacto medioambiental de los procesos productivos.

Todo ello configura un equipo humano cohesionado, técnicamente solvente y muy resolutivo, que se ha especializado, además, en formar a sus clientes en su propio domicilio (customer’s coaching), acompañándolos en la realización de los diferentes proyectos, hasta el punto de integrarse en sus equipos para garantizar los mejores resultados.

Aplicación de pintura anticorrosiva ecológica

Aplicación de pintura anticorrosiva ecológica, libre de COV, soluble en agua y elaborada con productos de origen natural como son resinas o aceites vegetales.

Depisa tiene en la actualidad el reto de asegurar que sus servicios satisfagan los requisitos y expectativas de sus clientes, en un entorno saludable y absolutamente respetuoso con el medioambiente.

Acciones concretas que Depisa lleva a cabo en favor del medioambiente

Recientemente Depisa ha renovado la Certificación del Sistema de Gestión Ambiental según la norma internacional ISO 14001, que se mantiene desde 2009. El mantenimiento de este sistema de gestión ambiental permite integrar el medioambiente en la gestión global de la empresa, sistematizar los aspectos ambientales que se generan durante la actividad del proyecto, promover la protección ambiental, así como la prevención de la contaminación, y gestionar e identificar los riesgos ambientales.

Estos objetivos se engloban en un proceso de mejora continua que permite a la empresa afrontar los retos medioambientales que se va encontrando día a día. Esta gestión ambiental se aplica tanto en las instalaciones de Depisa, por ejemplo, mediante proyectos de reducción de residuos y energía; como en los emplazamientos de sus clientes. Es en estas distintas ubicaciones donde Depisa gestiona los residuos generados por los procesos de trabajo minimizando siempre su impacto ambiental.

Depisa opera en distintos sectores para cubrir las necesidades de clientes como REPSOL, CEPSA, BP, BASF, IBERDROLA, ENAGAS, CLH, NAVANTIA y REE, entre otros. En concreto, cuenta con instalaciones en Asturias, Algeciras, A Coruña, Barcelona, Cádiz, Madrid, Castellón y Tarragona.

This post is also available in: EN