Depisa realiza una demo del WaterJet EcoRobot Plant en un tanque de almacenamiento

Depisa realiza una prueba de limpieza de un tanque de almacenamiento para la Industria petroquímica, la demo se ha realizado con el Waterjet EcoRobot Plant. Este sistema de limpieza con agua a alta presión reduce el impacto medioambiental. Además, los trabajos con robots incrementan el rendimiento, reduciendo los residuos contaminantes de una superficie en más del 99% y minimizan los posibles riesgos de accidente.

La limpieza del tanque mediante la técnica de Waterjetting logró eliminar la capa de pintura de la envolvente con un espesor medio de 150 µ hasta alcanzar un grado de preparación WJ2 (equivalente a SA 2 ½), eliminado adicionalmente grasas y aceites, rastros de oxido y productos de corrosión; así como contaminantes no visibles como pudieran ser sales solubles.

El Waterjetting o chorro con agua a alta o ultra alta presión es una técnica de limpieza en la que se propulsa una corriente de agua a alta velocidad sobre una superficie a preparar con el fin de eliminar contaminantes visibles y no visibles. Sin duda se ha convertido en la técnica más utilizada para la preparación de superficies, porque es ideal tanto para eliminar pintura, sales, óxido, como residuos de aceites y otros contaminantes.

Comúnmente se denomina chorro de agua a alta presión cuando el agua es presurizada para remover materia no deseada con la fuerza de empuje de más de 700 bar y hasta 2100 bar. Para que sea denominada ultra alta presión, la presurización del agua se ejecuta a presiones superiores a los 2100 bar.

Demo con Waterjet EcoRobot Plant

El Waterjet EcoRobot Plant es una instalación móvil, que se utiliza mayormente para el decapado, eliminación de pinturas y/o recubrimiento de superficies metálicas mediante proyección de agua a 2500 bar (tecnología Waterjetting) con opción de recuperación y tratamiento del agua residual automático.

La utilización de robots magnéticos ATEX y accesorios minimizan la exposición de los operarios a riesgos y accidentes. Asimismo, el rendimiento aumenta considerablemente reduciendo también el tiempo de los trabajos.

demo del WaterJet EcoRobot Plant en un tanque de almacenamiento

Además, la utilización de un robot para el chorreo de ultra alta presión reduce significativamente los efectos y el posible impacto en el medioambiente.

Depisa, siguiendo su compromiso de priorizar tecnologías de alto rendimiento de la mano de empresas punteras en el desarrollo de robots Waterjetting, colabora con la empresa HAMMELMANN, empresa alemana especialista en desarrollar tecnología de agua a alta presión desde hace más de 70 años.

En el grupo Soluciones Reunidas contamos con un equipo de profesionales especialistas en la preparación de superficies mediante Waterjetting, formados técnicamente y certificados mediante la homologación por el Organismo de Normalización y Certificación SSPC, en la categoría SSPC-13. Además, disponemos de un parque propio de equipos de Waterjetting para trabajar a presiones de hasta 3.000 bar, capaces de adaptarse a las necesidades específicas de las diferentes zonas o sustratos a tratar.

Para más información, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder mostrarte con todo detalle nuestro nuevo Waterjetting EcoRobot System y todas sus posibilidades.